CALAMONTE.COM

29 noviembre, 2009

Campaña de Sanidad para la Vacunación Gripe A. Qué modernos que somos!!

El otro día, por razones que no vienen al caso, me tocó esperar un rato en un hospital. Y me entretuve leyendo un corcho de esos en los que la gente anuncia un piso ofertón o clases de francés. Entre estas joyitas, encontré una carta que una enfermera escribe a la Ministra Trinidad Jiménez. Le mete una caña brutal. Y cierra…

“Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo… ¡me va a dar algo!”

La carta completa, la he encontrado “aqui“.

Campaña de Vacunación Virus de la Gripe de M. de Sanidad

Sin entrar a valorar esta carta, porque no tengo los conocimientos precisos, me topé hace unos días con la campaña de “Vamos a vacunarnos las personas de riesgo”: servicios públicos, yayos, enfermeros y embarazadas. Pero me llamó la atención y empecé a descubrir todos esos “mensajes ocultos” que hay dentro de una pieza creativa!

(1) Si formas parte de un un grupo prioritario… Dice el titular. Vamos, que no puedo vivir sin tí, y te quiero. Y un subtitular que dice, “recuerda que la prevención…”

(2) Los protas. 50% Hombres y mujeres. De los cuales, ella es la embarazada (aquí por fueza, claro), el polícia es mujer (moderno moderno), el yayo acaba de cunplir los 64’5 (jovenzuelisimo) y el médico parece sacado de Urgencias. Guapete, pero con canas interesantón y entradas pronunciadas (de tanto estudiar): un cirujano en los que se puede -y debe uno- confiar.

Detalle de zapatos de la campaña de vacunación Gripe A del M. de Sanidad

(3) El mundo de los zapatos. Se dice que “por los zapatos les conoceréis”. Es un complemento que da muchos mensajes del portador de los mismos. Y observando la fotografía, vemos al abuelo que lleva una especie de bambas cuasi Converse  y el doctor unas Crocs, que son lo más de lo más.

¿Cual es el resultado-mensaje final? Nosotros, los miembros que somos de verdad modernos, mujeres dedicadas a la seguridad nacional, tercera edad jóven y dinámica, y servicios públicos plurales y modernos, nos vacunamos. Y si no te vacunas, o no eres jóven o no eres plural, o no eres moderno.

Me encanta.

2 comentarios »

  1. me ha hecho muchísima gracia tu post!!!
    se te ha olvidado decir que son todos guapisimos, ya me gustaria a mi que me cachease una poli como la de la foto juas juas

    ahora en serio, he estado pensando que frente a las desigualdades sociales de riqueza/pobreza, han surgido, a lo largo de la historia, numerosas ideologías (comunismo, anarquismo, incluso el fascismo alemán, en cierta medida). sin embargo, el tema de la desigualdad que supone nacer feo o guapo, rara vez ha sido motivo de debate. creo que solo freud habla del tema en alguno de sus ensayos.

    creo que hace unos años, esta desigualdad entre feos y guapos también existía, pero no estaba tan agudizada. la gente digamos “normalita”, lo asumía y se conformaba. una característica del modelo capitalista actual es que no hay límites. no sólo no hay límites teóricos de crecimiento o riqueza, sino que la propia gente no se pone límites a sí misma. todos quieren ser como brad pitt o scarlett johansson. porque hay que tener valor para ser una tia y rajarse las tetas para meterse silicona dentro. y claro, esta carrera por la belleza agudiza esa desigualdad

    Comentario por edu — 2 diciembre, 2009 @ 6:41 pm

  2. evidencia de los hechos tan real como el marketing mismo !!!!!

    Comentario por Jaci — 27 enero, 2010 @ 2:50 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

