CALAMONTE.COM

16 septiembre, 2009

IKEA: repartiendo ilusión puerta a puerta

Filed under: Uncategorized — Daniel Calamonte @ 2:37 pm

El otro dia, en una reunión con un cliente, me confirmó que una revista había contactado con él y le había hecho una oferta de un descuento sobre precio tarifa de un 70%. Es una marca nueva: la primera vez que hace publicidad. Esa noche, en una cena de esas de mucha gente, muchas profesiones, mucho director, escuché -de buena tinta- que las ventas de revistas en España habían caído entre un 30% y un  40%. Toma ya. En Italia apenas si había supuesto un un 3% ó 4%.  La razón, continuó la conversación, es que, con la crisis, la gente había perdido hasta la ilusión. Mientras, de buena tinta también, las redes de blogs y las páginas web hacen records de páginas vistas y tiempo de navegación por el usuario.

Repartidores de IKEA, con los catálogos

Repartidores de IKEA, con los catálogos

Al salir del EatandTwitts ayer, martes 15, me paré en seco y cogí, sonriente,  un catálogo de IKEA. Nuevo tamaño, parece la revista glamour. Pocket size, que le llaman. Estrena el cambio de tipografía, tan polémico. Pero sin duda, lleno de planes. Cambiar la casa tú mismo y por poco dinero. Donde caben dos, caben tres. ¿Hay una frase más positiva? Hoy, les he visto repartiendo por Dr. Fourquet. Todo el mundo les abría la puerta encantados.

Por si fuera poco, han empezado una especie de campaña dentro de la tienda, donde los empleados bailan ABBA.

Os dejo el video más oficial y el que un usuario con su movil ha grabado… Mala calidad… pero es de un usuario!! Dios!! el sueño de todas las marcas que viralicen (asko de la palabra) su contenido! 🙂

3 comentarios »

  1. Ergo ilusión hay.

    No será que lo que pasa es que pagar cuatro euros por una revista de la cual el 40% es publicidad directa (léase anuncios) y de lo que queda, el 90% es publicidad encubierta, pues como que no?

    Porque vamos, yo he dejado de comprar revistas por eso. Sólo faltaría tener que pagar por ver publicidad…

    Comentario por Sota — 16 septiembre, 2009 @ 3:23 pm

  2. yo casi deje de comprar National Geographic hace años cuando empezaron a meter en la version española publicidad incluso entre los articulos!

    me pica la curiosidad lo del nuevo tamaño y tipografia del nuevo catalogo de IKEA, y es que aun no lo tengo mas que en version digital.

    Comentario por nanyu — 16 septiembre, 2009 @ 7:50 pm

  3. Hombre, tanto como positivo… En realidad es como “resignación ante la crisis”. Lo de “Redecora tu vida” sí que era positivo, pero eran otros tiempos. Y a los trabajadores esto de bailar Abba les debe de hacer poquita gracia, creo yo.

    Lo de que las revistas se mueren lo dijeron hasta en un episodio de “Ugly Betty”. Con lo bonito que es ver las fotos… 😀

    Comentario por ace76 — 16 septiembre, 2009 @ 10:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: