CALAMONTE.COM

18 agosto, 2009

Tras la crisis, quien paga, manda.

Filed under: eventos,marketing — Daniel Calamonte @ 5:04 pm
Tags: , ,

Estos días en Turquía me han reconciliado con el país. Será el tiempo que paso ahora en Lavapiés que acaba notándose en mi nivel de tolerancia, pero lo que hace dos años me escandalizaba, este año me hace gracia. Hasta que te roben los taxistas ha tenido su punto esta vez.

Cartel de Lucha Turca. Con foto del patrocinador

Cartel de Lucha Turca. Con foto del patrocinador

Caminando por el puerto de Fetiye, en un supermercado vi este cartel. Pieza gráfica compacta como pocas:  se comunica que hay lucha turca, calendario de “partidos” y el patrocinador… que no contento con pedir que su logo salga grande, ¡manda su propia foto! Pero no la foto esa de “hola soy creativo y me he hecho una en blanco y negro donde estoy cañón y además se acentúan mis valores de dotes de mando y agudeza intelectual”. No. Esa foto no es la que han mandado… será que en turco no se estilan estos valores. El señor va y manda la del pasaporte. O por la pinta infame, la del carnet de conducir. Pero ahí lo tienen, orgulloso de ocupar aproximadamente un 10 % de un cartel de lucha turca que sus ventas y réditos tienen a bien pagar. Solo por hacer notar, el otro patrocinador es una inmobiliaria…

¿Nos escandaliza? Me imagino a reputados publicitarios haciéndose cruces y empezando un discurso de esos de “alclientehayqueducarlo”… En fin. Así les va. Lo que está claro es que si la web 2.o le ha entregado el poder de la comunicación al consumidor, la crisis financiera se la ha quitado a la Agencia de Publicidad Tradicional. Esa que se resistía a poner el logotipo del cliente más grande porque “estropeaba” su trabajo. Y esto no quiere decir que esté a favor de las agencias que se bajan los pantalones como si fuera Piqué frente a Bush. No es es rollo… pero desde luego es el momento de hablar de tu a tu, y no desde la altanería del artista al pobreignorante. Ya no más.

1 comentario »

  1. Bueno, es que Turquía es muy suya, y tiene un sentido de la estética que convierte nuestro kitsh es sobrio clasicismo. No hay más que ver a sus cantantes, Tarkan incluido… 😀

    Comentario por ace76 — 18 agosto, 2009 @ 6:32 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: