CALAMONTE.COM

10 agosto, 2009

No sin mi maleta: consejos para minimizar los problemas cuando te pierdan una maleta.

Filed under: chorradas,de compras — Daniel Calamonte @ 4:05 pm

Esto no es noticia: Iberia me ha perdido una maleta. En realidad, la maleta del viaje de vacaciones. Esta experiencia traumática engendra este post.

  • NO FACTURES si realmente no es necesario. Las maletas se pierden. Es un hecho. No seas parte de esta estadística!
  • Si facturas, EN TU MALETA DE MANO LLEVA LO IMPRESCINDIBLE. A saber:
  1. dinero,
  2. tarjetas de crédito,
  3. cargadores de móvil y del ordenador,
  4. liquido de lentillas y gafas de repuesto,
  5. neceser dental y desodorante,
  6. algo de ropa interior.

(se han relajado mucho las exigencias de líquidos en vuelo… no seas más papista que el papa y llévate lo mínimo). Viva Muji y sus botecitos.

  • Haz las maletas con cabeza… ¿DE VERDAD necesitas tanta ropa? La respuesta es no. Reduce equipaje. Es mucho mejor perder la maleta de ida que la de vuelta, porque siempre te compras algo.
  • Si puedes, NO VIAJES SOLO. El momento de la pérdida es un paseo por la ansiedad de que no sale la maleta, una procesión de angustia el camino hasta las reclamaciones, una desilusión la visión de centenares de maletas perdidas y un cabreo de mil pares de cojones cuando los que te atienden no te resuelven nada. Por eso, es importante tener a alguien que te repita “no pasa nada, tranquilo”. Y si no te da vergüenza que te abracen en público, reconforta. Si eres tú el que va con alguien, pásale la mano por el hombro, porque de verdad que te sientes fatal. Ah! Y si vas con alguien de viaje siempre te pueden dejar algo de ropa para el primer día.
  • Presenta la reclamación inmediatamente. Y si te pasa en España y tienes una tarjeta VIP ponla encima de la mesa. Igual ayuda algo… Pide el nombre de quien te atiende. Siempre está bien citar a alguien en una reclamación.
  • Pide TICKET de TODO TODO TODO lo que te compres. No tires NADA! Luego sirve para reclamar.

A mi Iberia me dijo que me daban 50€ diarios hasta el dia 21. Completaré este post en sus sucesivos momentos.

¿Como lo está haciendo iberia a todo esto conmigo? Pues ni bien ni mal porque no está haciendo nada de nada. ME atiende al telefóno porque hace dos años viaje taaaanto a barcelona que me dieron la Iberia Oro, y estoy tramitando todo por equipajes VIP (que debe de ser que te pasan con un call center que si respnden… pero vamos, poco mas).

10 comentarios »

  1. Mi experiencia con Iberia es que al día siguiente tienes la maleta perdida en tu casa. Espero que siga siendo así. ¡Ánimo!

    Comentario por Nils — 10 agosto, 2009 @ 5:48 pm

  2. noooorrr… yo llevo mas de quince dias… y por aqui no ha pasado, no…

    Comentario por Daniel Calamonte — 10 agosto, 2009 @ 5:49 pm

  3. Este post es tan obvio y a la vez tan necesario…
    Ays, Dani, NO SIN MIS POLOS!!!!
    Espero que se solucione todo, nene!

    Bikachus

    Comentario por Tony Tornado — 10 agosto, 2009 @ 6:28 pm

  4. Habrá algun turco paseando por Estambul todo guapo con tus polos y oliendo a tu colonia… jejeje

    Comentario por claket — 10 agosto, 2009 @ 6:45 pm

  5. Muy útiles los truqui-consejos! Yo los sigo al pie de la letra desde hace años (recuerda mis idas y venidas a NYC). Para que lo sepas, no es necesario presentar tickets para reclamar la perdida o extravío de objeto en tu equipaje. Eso si, no te pagan ni electrónica, ni cosmética, ni objetos que pudieran considerarse “de valor”. Eso si, siempre puedes decir que llevabas un traje de Armani o toda la colección de temporada de Diesel. Igual cuela!

    Comentario por Guss — 10 agosto, 2009 @ 8:24 pm

  6. @toni. Bueno… tiene mala pinta.

    @claket. Eso seguro… auque me da más que va ser “sustrajo nacional”.

    @guss. Yo creo que este post deberías escribirlo tu mucho mejor que yo! 🙂 jijij!!

    Comentario por Daniel Calamonte — 11 agosto, 2009 @ 5:04 am

  7. 50 leuros diarios, dan para unos cuantos polos.
    Usea que la ropa se puede recomponer. Mas o menos. La colonia… he oido que tienes un hermano que te hace colonia personalizada. Solo para ti. Si algun turco huele a tu colonia ya esta… Si es como si fuera tu adn. Ya esta pillao el turco. Y si lo que se han perdido son cosas. Que le den morcilla a las cosas. Lo que vale son las personas. Arriba ese ánimo.

    Comentario por pepevorian — 11 agosto, 2009 @ 10:06 pm

  8. Pero hombre… pepevorian… COMO DICES AQUI que la coloña me la hace mi hermano!!?? 🙂 jaja!! Que se sepa que la que perdí era una güena de prada, hombreya! 🙂

    Comentario por Daniel Calamonte — 12 agosto, 2009 @ 6:56 am

  9. jajajaja, no sin mis polos… a mi Ryan Air nunca me han perdido las maletas, pero BA si!!!!! eso si, yo tb cada vez llevo menos cosas en la maleta, a la ida, clarosta! suerte!!!

    Comentario por nanyu — 12 agosto, 2009 @ 7:49 pm

  10. Al Acompañante Habitual le perdieron la maleta en el vuelo de ida a Budapest, pero esa misma noche se la trajeron al hotel. Por lo general, las maletas aparecen…

    …aunque 15 días sin aparecer son muchos días, paciencia y espero que Iberia te la encuentre o te compense bien. Espero que no se haya perdido nada irrecuperable. Yo siempre llevo lo valioso en el equipaje de mano.

    Comentario por ace76 — 12 agosto, 2009 @ 10:53 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

