CALAMONTE.COM

23 julio, 2009

Muerte (publicitaria) en Venecia.

O lo que la crisis nos impulsa a hacer con una ciudad.

Hay dos venecias. La rica de palacios que dan al gran canal, fiestas de a la luz de la noche, entradas para la Fenice y estupendos almuerzos en Harry’s Dolci Bar… y la que viene en tren por la mañana, con la lata de atún y la barra de pan y pide un vaso con hielo para la carrefourcola que se trae en la mochila. Con suerte, y si el tiempo lo permite, se tomará un helado de a dos cincuenta una bola. Esto hace que la ciudad esté fatal… pero fatal de pelas, liquido, cash, money, panoja. Vamos, que  por no haber, no hay.

En esta situación, el ilmo ayto veneciano, ahogaito de deudas, empieza a vender las joyas de la corona: la punta de la dogana aPinault (dueño del imerio Gucci)  para que haga su mini-thyssen, el Puente de los Suspiros a Sisley, y la Biennale de arte en forma de pabellón- propaganda a UEA (Emiratos Arabes Unidos).

puente de SIsley

Puente Sisley, aka de los suspiros

Vamos a ello.

  • El puente de Sisley. Venecia sorprende por la ausencia de publicidad. No había exterior. Genial… hasta hoy. Claro. Dios, ¿cómo es posible que se permita esto? Es como un instersticial en tu foto romántica de turno. Error. Se nota que el Ayuntamiento no tiene un duro –y antes si. No quiero pensar en la negociación que van a hacer para el próximo. ¿qué le darán?¿ ¿El retablo de San Marcos?

Solución que se me ocurre: Qué pasa con los techos de los vaporetos, por dentro y por fuera? O qué tal utilizar anuncios de estilo vintage que redunden en la imaginería de unaVenecia antigua y revisitada, tipo años 50?

  • La Punta della Dogana.
    La rana, el niño y la luna

    La rana, el niño y la luna

    Las malas lenguas bien informadas, cuentan que los Peggy Gugenheim y Los Gucci se estuvieron pegando años por la punta del antiguo centro de recudación de impuestos. Ganó la Moda al Museo con sus millones, que los debió de poner encima para hacerse una Sala de Showing Off de “todo esto es lo que me he comprado en un plis plas”. La intervención en el edificio, de

    Punta della Dogana

    Punta della Dogana

    Tadao Ando, madera y cemento, me gusta… aunque también he oído las crítica de que el gris de fondo no ayuda a resaltar la obra. Con la de veces que yo voy de gris, me ha hecho pensar en su tengo que comprar jerseys de mas colores… en fin.  A todo esto, mucha crítica tambien a la Colección Pinault por floja. A mi también me gustó… pero bueno, yo es que para el arte no soy muy complicado tampoco. Consecuencia: el niño de  la rana es firme candidato a ser un icono de veneciano. ¿Lo queremos? ¿Beneficia a Venecia algo así? Yo creo que quitarte un poco de caspa siempre viene bien, pero no todos comparten la opinión.

  • Lo unico que se salva del pabellon

    Lo unico que se salva del pabellon

    Pabellón de UAE. De coña… En mitad del Arsenalle, que debería ser una especie de canto de libertad al arte sin intervención, un “pabellón anuncio” de lo chachi y maravilloso que son los Emiratos Árabes Unidos… Toma ya!! Un amigo me dijo que es probable que sólo ese pabellón pague el resto de la bienalle. Qué cosas.

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Un ejemplo de buena integración pubicitaria. En cualquier caso, me han encantado los asientos de Bisazza en los Giardini de la Biennale. Perfectamente integrados, aportan y no restan. Y cuando te sientas, que lo haces porque después de cuatro horas de deambular entre pabellones llenos de alternancia entre obras sublimes y mierda pura, no puedes con los pies. Viva Bisazza.

5 comentarios »

  1. vergonzoso, qué ascazo lo de Sisley…

    Comentario por Nils — 23 julio, 2009 @ 11:16 am

  2. oye, dani, ahora sospecho que lo hagas a proposito para meter errores en tu blog y que parezca mas real, pero ya podias tener mas cuidado con los cambios de colores (que parecen que contagian a las palabras adyacentes) o los links a medias, no?

    Comentario por nanyu — 23 julio, 2009 @ 11:51 am

  3. @nils. Sisley de coña marinera

    @nils… cabron… 🙂 No se dicen trucos… (aunque en este caso es que se me había ido el dedo 🙂 Ya está corregido.

    Comentario por Daniel Calamonte — 23 julio, 2009 @ 12:19 pm

  4. Lo del puente es como para bombardear con napalm todas las tiendas de esa marca y a sus directivos, los que tuviesen la genial idea y quien fuese que lo permitió colgarles de los huevos sobre una lumbre de cagajones y azotarlos con zarzas…

    Eso siendo humano, comprensivo y poco cruel.

    Comentario por Sota — 23 julio, 2009 @ 2:26 pm

  5. Lo de Sisley es una pasada… Me parece antipublicidad, la verdad.

    De todas formas, en 2005 ya había publicidad en ese lugar, aunque sólo era en la pared derecha. Era de Replay.

    Comentario por ace76 — 12 agosto, 2009 @ 11:00 pm


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