CALAMONTE.COM

15 julio, 2009

Ruido de televisión: spammers y negocio o por qué si me llamo Risto, voy y la monto

Filed under: chorradas,Entrar en el Contenido — Daniel Calamonte @ 8:27 am
Tags: , , , ,

Que OT sin Risto no es lo mismo es lo que mucha gente dice. Error. La gente no echa de menos a Risto, sino lo zafio e hiriente que se volvió el personaje catódico. Y que echaba pestes por la boca de todo y todos  al grito de zum zum, y me importa un voltio.

El público es así desde los romanos… o incluso antes. Reunidos en cosos de 50,000 personas, gritaban como locos pidiendo sangre, venganza, lucha… y pan. Ese mismo público fue el que se rió de Eurovisión y envió a Chiquilicuatre a base de 1 eur el voto. Y que luego se plantó delante de la tele a ver cómo quedaba en un “fantástico” puesto 16.

Pero Risto tiene sus negocios, y sabe que esto de la tele es temporal. ¿Qué tiene él? Una agencia de publicidad, un libro que saca… y un churumbel a punto de llegar a este mundo. Y como serán dos los cocolisos a cenar en su casa próximamente, intenta rentabilizar su actual situación. Lo mismo Tele5 y la productora. ¿Qué tienen? Un programa que empieza a hacer aguas, una dependencia insana empresarialmente hablando por un tío que va de independiente y es incontrolable, y una guerra abierta por uno o dos puntos de share contra quien sea.

Con la Expulsión de risto, todos ganan.

1) Risto y su libro. El mundo editorial no se gasta un duro en promocionar nada. NADA. Industria en crisis. Si el autor despierta morbo, se le pasea o se le organizan saraos para que salga en la tele. Vamos a tener risto hasta en la sopa.(Y si tanto detesta OT, porque la foto de su twitter es, precisamente, el de jurado)

1030349061_p

El jurado de PopStars

2) Risto y su Agencia. No he oido a Risto NADA que no se diga en cualquier agencia: que si todo es un producto, que hay que tener un poscionamiento diferencial, que si hay muchas cosas que fracasan… bla bla bla. Pero, todos somos humanos, y a todos nos apetece tocar, hablar y respirar el mismo aire que los protas de la caja tonta. A ver, ¿Cuantas veces has llamado a tu madre o a tus colegas para explicar que detrás tuya estaba ana rosa quintana en el coche, o ana obregon en vips… o el Juez Marlaska sentado en una terraza? Aun recuerdo a mi hermano paralizado como estatua de sal en frente de Ines Sastre en un restaurante… la misma cara que puso con cinco años cuando vio a Mickey Mouse dándole un abrazote. Risto va a dar, y así debe, todos los “bolos” y actuaciones que pueda.

3) La productora y el programa OT. Sin el grano el culo, controla más su producto. Sin risto, puede elegir a otro que haga de malo malote y que ponga a los niños de vuelta y media. Ramoncín no me sirve… qué tal aquella negrita enooorme de Pop Stars, todo por un sueño (Michelle McCain)  -que también presentaba Jesus Vazquez.  que elegían a un grupo de niñas para cantar, y que decía CaaammenMiriiiamm has desafinado Muicho hoy,

4) TElecinco y la Audiencia. Una cosa que hace muy bien T5 es la verticalidad. Tienen un programa que genera el contenido, y después un montón de programas y secciones satélites a su alrededor. Tendremos noticias en le telediario de la marcha de risto, ana rosa y el sofá, salvame y el corral de gallinas, la noria y la entrevista a risto, el debate de después de la noria… y por supuesto, notoriedad que te mueres en los medios para una final que se prevee aburrida.

5) Los medios y el verano. A dios gracias, no hay mucho que leer nuevo en los periódicos digitales. ¿Alguien tiene algo de carnaza cotilla por ahí que no sean niños muertos, enfermeras pre-condenadas para toda la vida o Mariano amenazado por Bárcenas de contarlo todo todo todo a lo más marbelli’s Style? AH SI! Algo de risto…

Hoy, esto está entre las noticias mas vistas… y no ha hecho más que empezar.

ristadas en prensa.001

5 comentarios »

  1. Yo creo que Risto, como personaje de OT, estaba ya muy quemado. Reconozco que en ediciones anteriores me gustó porque, con su bordería característica, decía cosas inteligentes y verdades como puños. Si algún triunfito que otro le hubiera sabido entender, se habría ahorrado muchos problemas. Pero en esta última edición (que ha sido un despropósito en muchos sentidos), los excesos verbales de Risto eran puros fuegos de artificio, los triunfitos no entraban al trapo y la ironía del publicista se quedó muchas veces en puro insulto ingenioso. Incluso creo que intentó llamar la atención sobre sí mismo creando polémicas que no venían a juego. Evidentemente, esta expulsión no es más que “el truco final” para que se hable de él y del programa.

    “Operación Triunfo” necesita un descanso y una revisión del concepto de arriba abajo. Quizás sea el momento de que alguna cadena compre el formato y se lance a hacer el “Spanish Idol”. Debemos ser el único pais del mundo que no lo tiene… aunque en ningún pais se llegó a los niveles de histeria colectiva de la primera edición de OT, eso también es verdad. El caso es que, bien hecho, el formato sigue funcionando y sigue siendo una máquina de hacer dinero.

    Por cierto, yo creo que el twitter de Risto Mejido no es del auténtico Risto. Me extraña que no haya ninguna referencia en su web oficial al Twitter.

    Comentario por ace76 — 15 julio, 2009 @ 9:51 am

  2. Ace, totalmente de acuerdo.

    Yo si creo que es el suyo propio… y si no es, me haría mucha risa que “un profesional de la comunicacion” se dejara escapar su nick en twitter o no sacara el mio propio y lo popularizara. IGual es que no lo sabe usar… que todo es posible.

    En cualquier caso, creo que al formato se le puede sacar mucho mas dinero online. FATALMENTE explotado.

    Comentario por Daniel Calamonte — 15 julio, 2009 @ 9:55 am

  3. ¿puedo decir que yo ya dije esto hace mucho? OT debería tener un formato trienal, por lo menos.

    Comentario por Nils — 15 julio, 2009 @ 9:58 am

  4. trienal no, que nos olvidariamos de lo que es entre ediciones. lo que no pensaba yo es que lo de Risto daria para tanto analisis… yo ayer vi OT y si que le eche de menos.

    Comentario por nanyu — 15 julio, 2009 @ 12:21 pm

  5. Fantástico análisis!
    No esperaba menos de ti. En el caso de Risto, creo que el personaje se ha comido a la persona y que “le ha hecho Dios mil favores” al sacarlo en este momento de OT. Como dijo en la última gala, pirarse él habría sido repetirse.
    Por cierto, también recuerdo la cara de tu hermano al ver a Inés Sastre y la misma fascinación al cruzarnos con Aitana Sánchez Gijón en el Reina Sofía.
    Bicos!

    Comentario por EdgarNeville — 19 julio, 2009 @ 7:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: