CALAMONTE.COM

6 julio, 2009

O cómo sacar publicidad encubierta de un perfume

La cosa de publicitar productos está chunguísima. No es ya sólo que los humanos consumidores hayamos conseguido desarrollar una especie de inmunidad al bombardeo de anuncios… No. El problema se pone ya malo malo cuando nos ha dado por no comprar periódicos, ni revistas, al cine ni te cuento ya y  la tele la vemos más pero nos repartimos  entre los veintitantos canales de tdt… y la radio no es el medio favorito de los anunciantes. Total, que desde hace tiempo se ha puesto de moda intentar “colar” la cosa anunciada dentro de contenidos. Con el fin de poder cobrar algo más de lo que antes se cobraba por anunciarte, los “teóricos” de la cosa le llama brand content... y por un plus de “te saco un reportaje y todo”  lo llaman algo así como brand content integrated. O integrated brand content… De aquí pueden salir departamentos divertidos tipo Brand Content Integrated Generators… o Brand Content Integrated Developers. Y claro, si eres anunciante igual un día y todo te dan una tarjeta, impresa por las dos caras, que diga algo así como Director in Chief del  Brand Content Integrated Generator Department. En fin…Cosas de la publicidad.

Frito de esta teoría… Uys. Fruto. Quería decir fruto de estas nueva teoría, me encuentro un “anuncio” cuatro páginas color en el Magazine de El Mundo del nuevo perfume de Hugo Boss para chica, que protagoniza Siena Miller. Siena es una rubia más del bonito colectivo de Rubias inglesas que salen con famosetes y hacen películas taquillazo de algún héroe de Marvel y… las eligen para representar los valores de un perfume, y que las chicas que quieran ser con Siena, empiecen por usar las fragancias. ¿Donde está el anuncio aquí? Véase cómo la columna en rojo de la derecha es una hagiografía de producto… y una más a más para el cliente, le sacan un bonito “square” de la gama completa de pefumes. Que no pinta aquí ni un carajo. Pero bueno… hay que cuidar a los anunciantes que son, hoy por hoy, un animal en peligro de extinción.

¿La crítica constructiva? Para mi, sobra el pack shot de TODOS los perfumes de hugo para chica. Eso hace que desconfíes del resto…

PD: SIento la calidad del escaneo, peo el Magazine es Muy grande y mi escaner muy pequeño… : (

siena miller

8 comentarios »

  1. que ojo tienes, si no lo señalas yo ni siquiera me habría fijado que es publicidad

    Comentario por Jesus — 6 julio, 2009 @ 9:47 am

  2. Realmente no es publicidad, sino contenido editorial, ya que se informa del producto. También es publicidad, claro, porque la entrevista de por sí no se hubiera dado al medio si no se hubiera pactado que hay que sacar el producto y el apoyo del resto de colonias sí que es excesivo. De todos modos, en Procter and Gamble se suelen caracterizar por joder a la prensa de mil formas y maneras, con todo tipo de amenazas y hostigamiento, así que no es de extrañar que hubieran obligado a los de Magazine a hacer todo eso si querían mantener la publicidad. No estamos para ir de exquisitos hoy en día.

    Comentario por Nils — 6 julio, 2009 @ 10:58 am

  3. Nils. Esta crisis está colocando pantalones a la altura del tobillo. Unos con la distribución, otros con la prensa… en fin… que año, dios. QUE AÑO!

    Comentario por Daniel Calamonte — 6 julio, 2009 @ 11:09 am

  4. Pues qué quieres que te diga, casi que prefiero esto (que no engaña a nadie, todos sabemos que los dominicales de los periódicos no son más que publicidad más o menos bien vestida) que los produc placements vergonzosos que hacen en según que series españolas, que cantan más que una almeja puesta al sol y rompen totalmente el ritmo…

    (y casi que no te pregunto que qué hacías tú leyendo El Mundo, ejem…)

    Comentario por Sota — 6 julio, 2009 @ 2:39 pm

  5. el mundo?? no se… aparecio por casa… Nosotros somos mucho mas del abc. donde va a parar… ? (de la seccion_columna casa real, de hecho).

    Comentario por Daniel Calamonte — 6 julio, 2009 @ 2:40 pm

  6. Yo creo que los de Hugo Boss se han equivocado con la chica. ¿Alguien sabe en España quién es Siena Miller?

    Por lo demás, le pongan el nombre en inglés que quieran, esto en realidad se lleva haciendo años. Igual ahora con un poco más de descaro, pero no creo que sea consecuencia de la crisis. Eso sí, el hecho de que las plantillas de los medios se reduzcan ayuda mucho a que este tipo de contenidos acceda a ellos, ya que facilitan mucho el trabajo. Es más fácil hacer la entrevista que te regala una marca que gestionar una desde el propio medio. Idem con los viajes que te regalan, los eventos a los que te invitan, las notas de prensa que se remiten, etcetcetc…

    Comentario por ace76 — 6 julio, 2009 @ 6:20 pm

  7. que bonito te queda el blog? aunque echo en falta algo de publiacidez en las esquinas dani.

    Comentario por nanyu fonseca — 7 julio, 2009 @ 7:06 am

  8. Se llama “Sienna”, con dos Ns, y es de Nueva York

    Comentario por Ansel A — 1 enero, 2010 @ 4:03 pm


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