CALAMONTE.COM

1 julio, 2009

Con un ojo en la cocina y otro en la web 2.0

Filed under: Internet,marcas,marketing,redes sociales — Daniel Calamonte @ 8:25 am
Tags: , ,

Ayer, como las mejores cosas de la vida, coincidieron dos noticias de publicidad de restaurantes. Por un ladoGuyKawasaki leía un twitt de Guy Kawasaki, este chico que “acaba de llegar a la red, creo, y casi no twittea nada…” 🙂 , un link a un artículo sobre el uso que hace un restaurante de twitter: los menus, opinión sobre algunos condimentos, los precios … En fin… Un uso inteligente de una herramienta de excaso recorrido y mucha practicidad.

Y por otro lado, en el 11870, el dueño del restaurante Hylogui respondía a una crítica – no voy a entrar si acertada o no – que un usuario de total solvencia como es Javier Güenechea hacía de su negocio. Bien por todos: por Javier por 11870ser sincero en su crítica, al dueño por enviarle un correo dandole una explicación y a Javier por retractarse.

No paro de maravillarme cómo algunas páginas como el 11870 y otros terminan por desintervenir mercados “oscuros” como pueda ser la crítica de sitios, eventos o películas. La sinceridad que se plasma en la opinion escrita de todos ellos me hace confiar – palabra clave y de moda en este mundo dospuntocero – no solo en las webs, sino en los usuarios y en el propio restaurante. Estoy seguro que Javier – del que soy nuevo fan- se esmerará mucho mas en sus críticas, y el dueño del restaurante servirá a sus clientes pensando que cualquiera de ellos puede ser crítico gastronomico. Como si fuera americano, hoy creo en el sistema! 🙂  Viva Internet!!!

4 comentarios »

  1. Un tema que merece un post, tras leer lo de 11870, es lo de los camareros y sus confianzas. Es gracioso comprobar cómo según cada uno, que el servicio sea muy amigable y cercano, es bueno o malo. Yo soy de los segundos, me gusta un trato amable pero sin confianzas (salvo casos muy puntuales), pero entiendo que haya gente que prefiera un camarero que les hable, charle un poquito… De ahí que sea tan importante que haya muchas opiniones, para comparar.

    Comentario por Nils — 1 julio, 2009 @ 9:01 am

  2. Nene, me hago autobombo :

    http://2046urban.blogspot.com

    Pincho mañana y pasado.
    Que viene Kelly Minoch!!!!

    Comentario por Tony Tornado — 1 julio, 2009 @ 9:02 am

  3. Gracias Daniel.

    te veo en 11870. 😉

    Comentario por javier güenechea — 1 julio, 2009 @ 9:17 am

  4. no pinches tanto, Touny, que te vas a desinflar! 🙂

    Comentario por nanyu fonseca — 1 julio, 2009 @ 9:30 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: