CALAMONTE.COM

22 abril, 2009

Por Madrid en Bicicleta: mi (cala) Monty EF36

Madrid Sostenible

bikingandsmokingHacía tiempo que quería compararme una bici para moverme más rápido por Madrid. Y sobretodo, porque últimamente, no paro de verlas  por el centro y lei que estaban de moda :)… pero MUY de moda.  Como quería para ir del trabajo a casa y viceversa tenía que ser plegable.  Y buscando por internet, me enteré que las hay con un pequeño motor, para evitar que “se llegue a los sitios sudados”. En fin, ni que decir tiene que estábamos hechos el uno para el otro. Lo primero que hice fue proponer en casa un plan de “Domingo por la Mañana”, montar en bici al retiro. Las alquilamos en by bike: supermajos y plan fue muy divertido.

La compra de la Bici.

Las bicis plegables están, aproximadamente, al rededor de unas 250 €, pero las que tienen motor empiezan en 800€-900€ (baterías de plomo) las hasta los 1200-1300€. Lo que viene siendo un rejón.

Los precios varían tanto por que hay que tener en cuenta la duración de la batería, el peso (importantísimo), y, para mi, el tamaño de la rueda. Una bici normal tiene 26″, una plegable, en la gran mayoría,  18″ . La mía tiene 20″ que hace que no sea “tan pequeña”, lo que me aporta una conducción más segura.

Investigué también en  segunda mano, pero el mejor precio que conseguí encontrar en Ebay eran unos 630 €.  Intentando hacer comparativa, y tras ver muuuchas páginas de venta, di con bicimarket, que me ofrecía la Monty F36 en unos 800 euros. Total, que por doscientoseurillosdediferencia me la compré nueva. Y ahora soy dueño de la calaMonty 🙂

La compra online y recepción.

bici-recepLa función de bicimarket es de, prácticamente, intermediario entre fabricante y usuario  (¿Cómo es posible que Monty no venda directamente?).  Dado que el producto es caro, te permiten una interacción con el usuario directa (por teléfono email, a los que responden rapidisimamente).  El trato fue muy bueno. Como la compré antes de San José,  me avisaron de que llegaría dos días mas tarde (7 días hábiles en total).

Llega muy bien empaquetada… pero SIN una sola instrucción! Hombre, no es un mueble Strödern de Ikea , pero un papelillo por lo menos… A los dos días noté que la conexión de la batería para encender la luz no iba bien, y me puse en contacto con ellos y me han enviado una nueva, sin problemas. Encantadores y eficientes como si fueran El Corte Inglés allá por 1980.


La conducción y el Casco.

cascos1La experiencia de ir por Madrid en Bici es espectacular. Es de una libertad absoluta.  Totalmente recomendable. Pero a los dos días me di cuenta que sin casco no se podía ir. Eres menos que una mosca por la calle. Demasiado peligroso. Por lo que me puse a la búsqueda de cascos que no me hicieran parecer un alienígena. Y encontré los cascos más modernos que se venden en la actualidad: los Yakkay. Te venden la “parte dura” del casco, y una funda que lo convierte en Gorra. Me compré la funda tokyo. img00627Lo que me hace parecer una especie de Hormiga atómica bicimotorizada. Tiene un punto… Como no se distribuye en tiendas en madrid, lo compré en la bici urbana.  La página es un espanto en cuanto a usabilidad y “solucionabilidad” de lo que buscas, pero se nota que está hecha con cariño. Terminé por resolver mis dudas por email, y se portaron fantásticamente bien. En DOS dias tenía mi casco y la funda en la oficina.


La Conclusión.

0) Madrid es para ir en bici. Ojalá más gente se la compre. En serio. El que sea plegable, mola.

1) la bici con motor pesa demasiado, pero…

2)  la hace muy “apetitosa” y robable. En definitiva, que me da miedo dejarla aparcada en el gym. Me he comprado dos candados. ¿la dejo, no la dejo, la dejo, no la dejo?

3) el casco yakkay es lo más. Se van a poner muy de moda. Lo noto…

13 comentarios »

  1. cierto, con el casco se te ve raro, uno en plan chichonera o de los de esquiar hubiese pasado mas desapercibido, pero tiene su punto.
    respecto a lo de dejar la bici candada a la puerta del gym, ni loco, te la llevas contigo y la candas, pero dentro del gym, para eso la hemos comprado plegable, que las piezas de estas bicis estan supercotizadas en el mercado negro.

    Comentario por cruz maria — 22 abril, 2009 @ 8:31 pm

  2. Esto… con motor, no es bicicleta, es bicimotor o motocicleta, pero no bicicleta. Ursekta mig!

    Comentario por Nils — 22 abril, 2009 @ 10:19 pm

  3. Me ha encantado la frase: “lo que me aporta una conducción más segura”, parece que hablamos de un todoterreno con llantas de aleación!! jajaja

    Mola CalaMonty y los cascogorritos!! claro que si!

    Comentario por claket — 22 abril, 2009 @ 10:41 pm

  4. JOCOMOMOLA la Calamonty! y me ha gustado como has estruxturado el post, con sus intrigas y algun que otro flashback. te ha faltado algun elemento de interaccion con tu fanbase (una poll????).

    😉

    Comentario por nanyu — 23 abril, 2009 @ 8:43 am

  5. Eso. Espero que estés en un gimnasio de los que tienen parking para bicicletas dentro, que si no, no merece tenerte entre sus clientes.

    Comentario por Maggie Wang Kenobi — 23 abril, 2009 @ 11:53 am

  6. Yo estoy de acuerdo con lo de que está de moda. Por la Carrera de San Jerónimo pasan cada vez más. Yo creo que a mí todavía me daría miedo ir por Madrid en bici, pero en Pamplona ya lo hacía en mi tiempo… Soy un precursor, le mando una foto al señor Sartoria?

    La idea de casco-gorra me parece genial! Con el casco a lo Calimero uno siempre se sentía ridículo. Eso sí, no hay que salir nunca de casa sin él. Más vale prevenir que ir guapo.

    Eso sí, lo de la bici con motor se merece un ligero abucheo… booooo. Lo de comprarla por Internet se me hace un poco raro también, pero supongo que se encontraran mejores precios que en las tiendas.

    Comentario por ace76 — 23 abril, 2009 @ 12:54 pm

  7. Pero los cascos esos están homologados? Muy pequeños me parecen…

    (superafavor de ir en bici, por otra parte)

    Comentario por Sota — 23 abril, 2009 @ 1:53 pm

  8. La bicis molan mucho, pero me uno a los de “me da miedo ir en bici por Madrid”.

    En mis estancias en Alemania disfrité mucho de ir en bici a todos lados: el terreno es llano y siempre hay carril bici… y si no lo hay, los conductores te respetan.

    ¡La sacaba hasta para ir de fiesta! Claro, que alguna que otra noche me llamaron la atención por ir conduciendo por el carril contrario 😉

    Comentario por iamroberto — 23 abril, 2009 @ 3:00 pm

  9. sota, te refieres a otra parte de Madrid? a cual?

    Comentario por nanyu — 23 abril, 2009 @ 3:09 pm

  10. Minipunto para Nan!

    Comentario por Sota — 23 abril, 2009 @ 3:23 pm

  11. Menudo review super currado!

    No sabía que todo llevaba tanta investigación 🙂 ahora entiendo todas esas horas delante del ordenador analizando tantas páginas… pero si parece el proceso de compra de un reactor nuclear 🙂

    Mira chico, usa la bici a todas partes y disfrútala y luego si te la roban pues nada. Que te quiten lo bailao. Pero no has comprado la bici para preocuparte por si te la roban…

    Comentario por Jesus — 23 abril, 2009 @ 5:27 pm

  12. La bicicleta que te has comprado es la versión moderna de la Belosolex de los año del catapún. Lo sepas!
    Que lo disfrutes, pero en Madrid tiene que ser un poco duro tanta cuesta, lo bueno es que harás buenas piernas.
    B7s

    Comentario por Tikis — 27 abril, 2009 @ 11:59 am

  13. Gracias a tu post me decidí a comprarme bici. Sin motor, eso sí. Echo en falta más carriles bici para no pegarme con los coches.

    Comentario por cristóbal — 1 julio, 2009 @ 9:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

