CALAMONTE.COM

26 febrero, 2009

Leeme solo los titulares

No tengo tiempo. Ni yo ni creo que nadie. Vamos tan deprisa que para qué leer, analizar, profundizar… en fin. Que me leas solo los titulares. De ahi que sea toda una ciencia “titular” un artículo: si atrapa, te lees el resto. Hay veces que son tan buenos que no tienen nada que ver que el resto del artículo… ¿Y de las personas? ¿Qué pasa con los titulares que damos nosotros mismos? Yo creo que un titular es, y son, tus gestos. Lo que haces, lo que dices. A las reuniones que vas (y las que no vas). Me pregunto cuántas veces nos queda por oir eso de “me has entendido mal” o “tienes una percepción equivocada… yo en realidad lo que quería decir era…” . Lo primero que se aprende en comunicación es que no importa el mensaje que mana del emisor, sino el que le llega al receptor.

cvr_voguevanity-fair-africa-barack-obamaMe encanta cómo lo hace de bien Obama. Todo es un símbolo en él. La biblia sobre la que juró, el color del traje del Presidential Ball de ella… TODO. No hay puntada sin hilo en un momento en que todo, absolutamente todo, importa. Entre él, Michelle y las niñas se reparten las portadas dando pequeñas gotas de información en el que se cuenta el trabajo, la seriedad, la fortaleza como familia. Todos juntos a una. Con una alternancia casi elegante, Tenemos a Michelle en Vogue, luego Husse en Vanity Fair, después en People toda la familia cuenta que ya tienen perrito.  Y la CNN recoje la importancia del debate sobre nombre de la Primera Mascota: parece ser que no les gusta Moose.michelle_obama_cover240 portugesecloverPor cierto, el perro elegido es un portuguese water dog , que para nosotros siempre sera Pipin, el perrito que terminó haciendo la maleta y yendose a otra casa  porque su amito prefería ver la tele a jugar y estar con él.

6 comentarios »

  1. Superfan del perro de los Obama

    Comentario por Corredero — 26 febrero, 2009 @ 10:12 am

  2. ya sabes de mi “pasion” por los titulares ingeniosos (Zara y Tata…).

    de todos modos, la CNN ya no es lo que era, porque aun me acuerdo del “coverage” que le dio a Britney cuando le dio la ventolera en su momento mas low y le sacaron en ambulancia de su casa.

    pero yo espero con fruición un post sobre el gorrito que llevo Aretha Franklin en el juramento de Obama.

    Comentario por nanyu — 26 febrero, 2009 @ 10:22 am

  3. Te debo dos. Este de aretha “me pongo una ensaladera gris” y canto algo coñazo y el de tata y zara. 🙂

    Comentario por Daniel Calamonte — 26 febrero, 2009 @ 11:04 am

  4. Siempre he sido fans de los titulares al estilo del “Pronto” y similares. Todavía recuerdo comprarla emocionado allá por los 80 pq aseguraban tener en el interior a Rob Lowe al desnudo. Cual no sería mi desilusión al darme cuenta que se referían a una entrevista en profundidad. Con el tiempo si hubo un reportaje “esclarecedor”, cuando lo d su juicio por abuso d menores. Pero ese ya lo compró un compi del cole pq servidor ya no se creía nada.
    Ah, si vas a hablar d Aretha t paso un imprescindible link:

    Comentario por Alexis — 26 febrero, 2009 @ 11:22 am

  5. A mí lo del perro de la Casablanca me ha parecido siempre una soberana chorrada.

    Comentario por Nils — 26 febrero, 2009 @ 3:12 pm

  6. I come up mien an olive diversify in sole around, and the privilege fighter’s gun in the other. Do not detonate the olive subdivision fall from my hand.

    Hotel Albena
    http://hotelalbena.webs.com/ – Hotel Albeana

    Comentario por Hotel Albena — 17 mayo, 2010 @ 3:46 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

