CALAMONTE.COM

18 diciembre, 2008

Va a ser un zara!!

Filed under: de compras,marcas — Daniel Calamonte @ 9:51 am
Tags: , , , ,

banco-atlatnicobanco-atlantico-03-jphQue trabajo en Callao creo que ya lo he dicho. Esto, que te da una vidilla de gente brutal, hace que convivas también con una obra espectacular: el derribo y construcción del solar del Banco Atlántico. A mi casi se me había olvidado ya: pero era un edificio feo de cojones a la par que imponente. No pegaba ni con cola en esta Gran Vía a medio camino entre un Paris pobre y una capital bananera venida a más.

Buscando fotos del edificio antiguo, me he encontrado con un post de un foro que explica que lo que se construirá serán 150 viviendas y una gran zona comercial. Y el otro dia, tomando cañas, alguien me contó que conocía a una que le dijo la otra que estaban construyendo un nuevo Zara. (El post es del año 2002… vete tú a saber qué es lo que harán ahi ahora, pero demoslo por válido).

¿Y esto es bueno? Pues sí. Las viviendas le darán al “barrio” algo más de vida de idem. Que la hay ya detrás de la plaza de los cines luna. Y un zara dinamizará comercialmente la zona. Más gente joven, mas mujeres que van y vienen, menos prostitución, menos “chungerismo”. Y el hecho de tener un tiendón de Inditex hará que la gente “con espíritu de compra” baje hacia  plaza de España, por lo que la segunda parte de la Gran Vía conseguirá más tráfico de “gente dispuesta a comprar”. Esto me encanta porque tenemos un cliente que va a abrir tienda por ahí, asi es que estamos como Concha Velasco (antes de las pérdidas de orina, claro):  encantados de la vida…

agujero-banco-atlanticoagujero-3 PD.

La foto en b/N, de flickr, aquí.

Las fotos del agujero, son mías con la Blackberry. Me daba cosilla y todo sacar la mano de la terraza. Qué vertigo. (las del edificio en color son del foro-post al que hago referencia… espero que todo tenga CC, sino que se avise… 🙂

6 comentarios »

  1. jo, no se por que, pero el post y tu titulo me han recordado un chiste de Gila, en el que decia que su tia era tan fea que cuando nacio el doctor le dijo a su madre que habia tenido una solterona en lugar del tipico “ha tenido usted una niña”. juasjuasjuas

    yo le estoy empezando a coger un poco de tirria a Inditex en general. creo que se equivocan de politica comercial, moviendose a segmentos de mayor poder adquisitivo. no los necesitamos ahi, sino haciendo competencia a H%M y asin.

    Comentario por nanyu fonseca — 18 diciembre, 2008 @ 10:05 am

  2. otro¿?????

    NO HABÍA BASTANTES EN ESA CALLE?

    entre eso y el H&M de Pasapoga estoy bastante indignat.
    Viva la (mierda) globalización…

    Comentario por Tony Tornado — 18 diciembre, 2008 @ 10:45 am

  3. @nan Si! 🙂 es un poco eso… ahora que vete tu a saber qué es al final.

    @touny. Esto es la guerra. Inditex versus el corte ingles.

    Comentario por Daniel Calamonte — 18 diciembre, 2008 @ 10:52 am

  4. Yo creo que ya hay suficientes Zaras en Gran Vía y uno más no dinamizará nada. Lo que sí deberían poner ahí es un super GAP o un grandote Abercombrie, eso sí que dinamizaría.

    Comentario por nilsolgersson — 18 diciembre, 2008 @ 9:29 pm

  5. Yo creo que ya van a ser muchos Zaras seguidos… ¿Por qué no algo que no sea ropa? Aunque claro, pedir un Apple Store quizás sea demasiado… Y con lo mal que va el negocio de los formatos audiovisuales, los tiempos de la Virgin Megastore quedan lejos… Quizás un Habitat, o un Zara Home. Más que nada, por darle un poco de variedad a la zona.

    Lo que más me llama la atención es que ya se me había olvidado como era el edificio del Banco Atlántico.

    Comentario por ace76 — 18 diciembre, 2008 @ 10:08 pm

  6. Yo vivo en Silva (a la vuelta) y las obras las llevo sufriendo “en la intimidad” un tiempo con el barro con el que se llena la acera y el cuello de botella que se genera entre la valla graffiteada (muy chula) y el kiosko… Pero claro, para vosotros tiene que ser peor, sobre todo cuando la Máquina Infernal decide excavar por las mañanas 😛

    Aunque si no cambia la cosa, en breve me traslado a una calle más tranquilita por Ópera ^_^

    Lo de Zara me da más o menos igual. Nadie se queja de que haya demasiados Starbucks, así que con Zara pasará lo mismo: frecuentaremos el que más a mano nos pille.

    Comentario por iamroberto — 8 enero, 2009 @ 5:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

