CALAMONTE.COM

11 diciembre, 2008

¿Cómo salir en contenidos en el Vogue?

Filed under: Entrar en el Contenido,lujo,marcas — Daniel Calamonte @ 5:42 pm

El otro día leyendo el Vogue España -sí, ¿qué pasa? No todo va a ser el NewYorkTimes y el Wired- me quedé bastante impactado con un par de cosas. La primera es el volumen increible de páginas e información. Si la memoria no me falla, algunos libros de mi carrera pesaban mucho menos. Y la otra cosa que me llamó la atención es la repetición sistemática de algunos productos. Me explico. La edición de diciembre viene retractilada con una muestra de Jasmin Noire de Bvlgari. Ni que decir tiene que esto es una pasta, claro. No sólo la inversión en la muestra, sino el coste del retractilado más lel precio de tarifa. La pregunta es, ¿Cuántas veces te saca luego Vogue “por la cara” después de esa inversión?

Editorial vogue diciembre

Pasemos al "análisis". Página 40: La carta de la directora.Vemos el Jasmin, un vestido de alta costura de Dior, una cartera de loewe, un anillo de Suarez y una sandalia de Valentino.

vogue-2

En la página 58, encontramos la cartera de Loewe, el perfume y la sandalia.Aquí se ve que el maquetador de todo es el mismo... o no tenía tiempo para florituras.

vogue-3

En la página 60, el vestido. La misma foto. Cambiada, eso sí, de tamaño. Algo es algo.

vogue-4

En la página 77, el anillo de suárez.

vogue-5

En la página 198 vuelve a salir nuestro perfume retractilado. Creo que al vela de diptyque también sale en otra página.

vogue-6

Y aquí vemos a Mónica Belucci "luciendo" el vestido de marras.

En resumen; que si pagas un retractilado te sacan tres veces. Y en “contenido”. Total, que sale a cuenta.

7 comentarios »

  1. soy un poco paleto, i know, pero alguien me podría explicar qué significa retractilar?

    y si, estoy de acuerdo en que el vogue es tirando a gordo, pero se nota que no estudiamos lo mismo; ningún libro de mi carrera pesaba menos!!!! 😉

    bss grandes

    Comentario por alvarodecaceres — 11 diciembre, 2008 @ 6:21 pm

  2. Muy mal hecho por Vogue y también por Bvlgari. Los primeros pierden toda la poca credibilidad que podían tener y los segundos pierden impactos, porque es mucho mejor anunciarse en un número y salir en un redaccional en otro diferente (o en otros tres diferentes, en este caso), ya que se multiplican los impactos reales, que no todas las lectoras de Vogue lo compran cada mes.

    Comentario por nilsolgersson — 11 diciembre, 2008 @ 6:58 pm

  3. Es práctica habitual y conocida en la Industria. Divertido es también adivinar que RRPP ha pasado, con mayor éxito por la redacción d la revista en cuestión, mirando la cantidad d “contenidos” dedicado a una firma o grupo léase Puig( de repente prada y paco rabbane son lo más) y/o L´oréal( la redactora nos confiesa q ya no puede vivir sin Collagenist de H Rubistein o Aquasource de Biotherm). Las lectoras no pueden llegar a imaginar q las firmas proceden de la misma pérfida multinacional cuand les ofrecen 3 cremas de 3 marcas diferentes.

    Comentario por Alexis — 11 diciembre, 2008 @ 7:16 pm

  4. @alvaro. retractilar es cuando “emplasticas” una revista con cosas de regalos.

    Comentario por Daniel Calamonte — 11 diciembre, 2008 @ 7:18 pm

  5. gracias!

    Comentario por alvarodecaceres — 11 diciembre, 2008 @ 7:23 pm

  6. tambien vale para los palets de leche, que se retractilan con plastico para que no se desmoronen.

    por cierto, es esto en lo que has estado trabajando estos dias sin posts???? ha e-merecido la pena!

    Comentario por nanyu fonseca — 12 diciembre, 2008 @ 10:02 am

  7. A mí, la verdad, me parece muy cutre cuando te das cuenta de que los productos anunciados se repiten en los artículos…

    Tiene algo que ver una cosa del primer número del Vanity Fair español: en la entrevista a Mario Conde, el exbanquero hablaba de que ahora se dedica al cultivo de aceite artesanal y ecológico. Paginas antes, en la sección de cosas in, se había hablado de un aceite artesanal y ecológico… el de Mario Conde, claro.

    Comentario por ace76 — 15 diciembre, 2008 @ 1:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: