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24 noviembre, 2008

El escaparate de Cortefiel… cuando no puedes pagarte a Rafa Medina, busca alguien parecido

Desde que Zara descubrió que era mejor invertir en escaparatismo antes que en paginas de revistas de moda (el persupuesto de la marca gallega es multimillonario en euros -las (¿malas?) lenguas hablan de que los escaparates se tiran y se rehacen cada 3-4 años- el resto de marcas patrias van siguiendo su estela. Algunos bien, otros como pueden.

escaparate-cortfiel-invierno-08Una de las marcas que más ternura me suscita, al tiempo que inmensa pereza para entrar y comprar algo, es Cortefiel. Si hay algo que suene a más “caspa” que venga alguien y lo vea. Y tienen buen producto, buena ubicación, y posibilidades para hacerlo… entonces, ¿por qué? Prefiero pensar que tienen mal asesoramiento. Posicionados como hombre de mas de treintaytantos, sobrio, somero…. De entrada es un tipo que no se presta mucha atención a la moda, con lo que vas mal si haces esfuerzo por fidelizarlo, porque no va a ir mucho. Está claro que necesitan -y buscan- a un tipo de treintaypocos sobrio pero preocupado por la moda y por el estilo… más bien italianizado.

Y con esta idea, parece que están echando mano de sus escaparates. Y qué mejor que buscar al icono masculino español ahora mismo, Rafa Medina, Duque de Feria,  para dejarse fotografiar con producto?

se parecen algo, no?

El caso es que el otro dia fotografíe el escaparate (se parece a Rafa un poco,no? esa cara angulosa, rictus…) El Duque de Feria, que va de icono de la moda (porque algunas veces va muy bien y otras va, digamos, más difícil), sin duda, marca estilo. En cualquier caso, de casta le viene al galgo, por que su madre es, sencillamente, espectacular. Y es un estilo que se puede “apreciar” en las diferentes composiciones de los escaparates. . Colores marrones, con maletas de viaje, chaqueta y sport. Cierta actitud de señor, pero con aire de treintay…pero de estas imágenes, de este rollito del escaparte  no hay rastro por la web!!.Nada de nada.

Lección numero 1 de nuevos puntos de contacto: por favor: consistencia en el mensaje!!! Por qué separar web, de pagina de publicidad, de mailings a clientes, de escaparate y de ambiente en la tienda?? ME pregunto por qué no se dan cuenta de que para el consumidor todo es lo mismo, y si le despistas con diferentes mensajes, termina por pasar de tu marca.

5 comentarios »

  1. Cortefiel nos da un 25% de descuento a los redactorzuelos de moda pobretones y eso les convierte en molones de la muerte, ea!

    Comentario por Nils — 24 noviembre, 2008 @ 1:04 am

  2. Cortefiel y Ped(r)o del Hierro son mega aburridos. y este post tambien. y no digamos los comments… 😉

    Comentario por nanyu fonseca — 24 noviembre, 2008 @ 9:20 am

  3. me encanta est blog!! me lo apunto para seguirlo, por cier lo de los escaparates cada 3 ó 4 años, no será cada 3 ó 4 semanas, o siendo ZARA días?

    Comentario por Alexis — 26 noviembre, 2008 @ 12:28 am

  4. Hmmm, Cortefiel… como diría Hommer, “Me aburro!”

    Supongo que, en el fondo, se trabajan el mercado cuarentón y les irá bien. Aunque yo, para ropa seria, prefiero a Massimo Dutti.

    Comentario por ace76 — 28 noviembre, 2008 @ 12:39 am

  5. Buenos dias Daniel,

    primeramente felicitarte por tu blog al cual hemos llegado por casualidad como suele ocurrir estas cosas.

    El motivo de dirigirnos a ti es que como puedes ver por nuestro blog somos un estudio de interiorismo comercial y querriamos pedirte permiso para utilizar una parte de unos de tus post – citando la fuente , claro-, concretamente el dedicado a los escaparates de Cortefiel para otro que nosotros estamos preparando.

    Gracias de antemano , te enviamos un saludo

    Comentario por Enrique Muñoz — 1 julio, 2009 @ 8:43 am


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