CALAMONTE.COM

20 noviembre, 2008

El Ad Planner de Google dice que Tuenti no es interesante para el Target Comercial

Filed under: innovacion,Internet,redes sociales — Daniel Calamonte @ 7:30 am
Tags: , , ,

Esta tarde he estado enredando un rato en el Ad Planner de google. Una herramienta que te ayuda a hacer de Planificador de Medios para internet. (ojo compañías de compras de medios, por cierto!!!)

google-ad-planner-todos-los-individuos1Imposible resistir la tentación, claro. He empezado a enredar para ver qué planificación me recomendaba para diferentes targets.  He utilizado una base de “Hombres y mujeres que viven en Madrid, de clase alta, media alta”. Y le he pedido que me ordene su recomendación de páginas en función de la capacidad que tiene de alcanzar al target. El resultado que sale es muy revelador.

Si hiciésemos una planificación para dirigirnos a individuos de 0 a 45 años y quisiéramos hacer algo con las redes sociales, la herramienta dice que Facebook se situa en el puesto octavo respecto a Tuenti, que ocupa el 14.

google-ad-planner-adolescentesEn cambio, si seleccionamos individuos de 0 a 24 años (adolescentes hasta que termina la universidad) las tornas se vuelven. Es Tuenti quien ocupa un lugar destacado.Se puede comprobar cómo fotolog ha sucumbido totalmente al poder de la red localista. Y el poco predicamento que tiene la red internacional.

Cuando surgieron las televisiones privadas, al comprar las audiencias, éstas salian perjudicadas porque TVE acumulaba una gran cantidad de espectadores adolescentes y jubilados. Por eso, entre otras cosas, se google-ad-planner-target-comercialdecidió empezar a hablar del target comercial. Que, en definitiva, es el target que tiene pasta: de 25 años a 45, que habita en entorno urbano. Si hacemos esto con nuestro “juguetito”… tuenti directamente desaparece a la hora de optimizar un presupuesto.

Lo que me fascina de los nuevos negocios que surgen de internet es que primero hacen las herramientas y después piensan cómo pueden sacar dinero. Cómo monetizar.

A punto de entrar en una época casi agresiva en temas de publicidad, donde se va a mirar con lupa cada euro que se invierte, estas herramientas despejan mucho arbol para poder ver bien el bosque.

4 comentarios »

  1. Lo que me pregunto es si los usuarios de Tuenti seguirán siendo fieles a la web conforme crezcan. Lo que está claro es que, ahora mismo, están enganchados, que lo veo yo en casa. 😀

    De lo que no hay duda es de que MySpace no pinta NADA en España.

    Comentario por ace76 — 20 noviembre, 2008 @ 10:24 am

  2. My space esta muerto, mas bien. En EEUU nada de nada. Aun así, es una plataforma ideal para todo lo que suene a música.

    Yo creo que con tuenti va a pasar lo mismo que con los bares para “gente de treinta”: que los pequeñitos se moriran de ganas de entrar y terminarán por abandonar los bajos de moncloa. Esa es mi previsión, a dia de hoy.

    Comentario por danielcalamonte — 20 noviembre, 2008 @ 11:06 am

  3. que complicado es todo… yo creo que el siguiente paso sera la especializacion de redes sociales, y no solo por edad, que eso ya esta ahora, sino por “actividades”: quieres musica? quieres cotilleo? quieres…

    Comentario por nanyu fonseca — 20 noviembre, 2008 @ 4:17 pm

  4. Hace poco discutía entre café y pulga de chorizo qué pasará en un futuro inmediato con ciertas redes sociales, y aunque me tire piedras y a día de hoy sea MUY efectivo dinamizar contenidos en ellas, lo veo una moda pasajera con un boom que ya empieza a desinflarse. No hay más que seguir un poco Facebook para ver el alto abandono que tiene, sobre todo entre el progesional medio…

    Eso sí, que se quede como un messenger como dice Javi? Una herramienta que sirva para “esto” o para “lo otro”? Todo lo que mola en internet, FB lo plagia ipso facto!!

    Puede ser, no seré yo el que le discuta, pero al gran “agujero negro” que es Facebook, aún le queda mucho por decir…

    Comentario por Hugo — 21 noviembre, 2008 @ 6:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: