CALAMONTE.COM

18 noviembre, 2008

Desde el viral de premio al Hoax

Filed under: innovacion,marketing — Daniel Calamonte @ 5:45 pm

Aquellos que trabajan en cualquier cosa que suene a marketing, comunicación, creatividad… ha escuchado cómo un cliente le pide un viral. Tiene sentido: en vez de gastarse dinero en difundir el mensaje, es el internatuta-consumidor el que le hace el trabajo sucio (y caro), tirando de su lista de amigos-contactos-colegas.

amo-a-lauraTodos nos acordamos del amo a laura, ad maiorem gloria de MTV. Y después de esto, surgieron varios virales más copiados de éste. Recuerdo una marca que sacó una especie de compañía falsa que te fabricaba coartadas para la oficina, tu mujer (o tu novio…). Duró un suspiro la campaña.

Estos días de PRE-EBE, EBE y POST-EBE se ha escuchado que lo de mobuzz era un hoax en vez de un viral inteligente… cuando en realidad era un “de aquí no me mueve ni dios sin quemar hasta el último de mis barcos“. Pero ¿en qué momento algo que es sublime se convierte en una cosa que el consumidor desprecia y el internauta escupe sobre él, después de orinarle a cierta distancia -por aquello de las gotitas que puedan salpicar?

Desde mi punto de vista, el Hoax surge enseguida: el consumidor, en cuanto “aprende”, en cuanto alcanza su expectativa, en cuanto no se sorprende, aparece en su cabeza el “esto-ya-lo-he-visto-yo-antes”. Se acabó. Olvidate. Eres escoria, un copión… un hoax. Hay que aumentarle la dosis. Después del porro, la coca… que le seguirá un chute de jaco. Esto es lo que hay. Suministrarle adrenalina visual hasta que le reviente la cabeza. Mezclarlo con música, experiencia de compra, o entrada en contenido. Aumenta su dosis porque ya no le sube.

3 comentarios »

  1. HELLO YOU! 🙂

    Comentario por nanyu fonseca — 18 noviembre, 2008 @ 7:40 pm

  2. hello you too. 😉

    Comentario por danielcalamonte — 18 noviembre, 2008 @ 9:19 pm

  3. Entonces, ¿lo de Mobuzz era verdad o mentira? Lo que es cierto es que yo no había oido hablar de la compañía hasta ahora.

    Estoy estrenando el blog, se nota, ¿verdad? 🙂

    Comentario por ace76 — 20 noviembre, 2008 @ 10:14 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: