CALAMONTE.COM

4 octubre, 2008

(Blogging + pereza)/facebook = el microbloggin * (n veces)

Filed under: Internet — Daniel Calamonte @ 9:20 am

Me explico. Las modificaciones que ha incluido el “nuevo” Facebook y el enooorme exito que está teniendo entre el público adulto -versus tuenti que está más adolescente que Clearasil anti-acné – permite hacer,de alguna manera, un microblogging casi inmediato de dónde estas cenando, que estás haciendo o que peli te gustaría ver este fin de semana. El hecho de que satisfaga de golpe la necesidad de comunicarte con tus amigos – ergo el resto del Mundo mundial – sin tener que hacer un post elaborado, sin faltas de ortografía y con contenido interesante, está generenado una actividad casi frenética en la página. Personalmente, me siento incapaz de seguir la vida de mis 160 conectados… ¡¡Postean demasiado!!

Me preguntaba esta mañana si esto va a suponer el fin del bloggin amateur,provocando una emigración de todos estos blogueros hacia facebook, y dejando este espacio a los blogueros “profesionales”.  Aquellos que firman con su nombre y guardan dento de si un escritor o un periodista frustrado o en potencia.

Esto hará que evolucione un pasito mas la manera de comunicarse: más rápida, más efectiva, menos palabras, en vez de textos más largos y más profundos. Más superficiales y menos densos. De nuevo, el concepto de solo 256 caracteres de un sms vuelven a reinar como medida estandard de la comunicacion.

La nueva fórmula: el bloguear sumado a la pereza, pero con la presencia de facebook va a provocar la aparición de un micrologueo a tutiplen.

1 comentario »

  1. Varias ideas:

    -el microblogging ya lo invento Twitter.

    -sería una pena que Facebook se quedara reducido a una mera sucesión de actualizaciones de estados.

    -espero que los EgoBlogs amateurs sigan existiendo, aunque creo que muchos de los que se abrieron durante estos últimos dos o tres años van a ir desapareciendo.

    Comentario por ace76 — 20 noviembre, 2008 @ 10:21 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: